AMLO

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Sonora

Los elementos de la zona atenderán a toda la sierra de Sonora”

NACIONAL

·
MÁS VIGILADOS.El presidente aseguró que éste es un camino para combatir la delincuenciaCréditos: Especial

Para fortalecer la presencia y vigilancia en toda la zona de la sierra de Sonora, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Moctezuma.

El presidente estuvo acompañado del comandante de la agrupación Luis Rodríguez Bucio y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde aseguró que en Sonora se están coordinando los tres niveles de Gobierno para brindar seguridad en todos los rincones del estado.

El cuartel de Moctezuma es una de las cinco coordinaciones que tendrá la Guardia Nacional en Sonora, donde se planea instalar un total de ocho bases operativas.

Al momento ya se inauguraron las bases de Cajeme, Bavispe y ahora Moctezuma y están en fase final las bases de Hermosillo, Caborca y Nogales.

También se planean construir dos más en Navojoa al sur de Sonora y en San Luis Río Colorado, al noreste, con esto se tendrá cobertura en todo el estado.

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, aseguró que en Sonora existe un despliegue de dos mil 410 elementos en las cinco coordinaciones generales.

De Moctezuma el presidente se trasladó a Bavispe, donde a las 6:00 de la mañana de este jueves sostendrá la reunión del Gabinete de Seguridad, a las 7:00 la conferencia Mañanera y a las 10:00 inaugurará el Memorial La Mora, dedicado a las víctimas de la masacre de las familias LeBaron, Langford y Miller.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela