RUTA 2021

Lorena Cuéllar es la elegida por Morena para Tlaxcala

Va a representar a morena en los comicios por la gubernatura de Tlaxcala

NACIONAL

·
RESULTADOS. Lorena Cuéllar y Mario Delgado ayer en la sede de Movimiento Regeneración Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Lorena Cuéllar, exdelegada de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, va a ser la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, luego de ganar una encuesta interna.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que la diputada federal con licencia va a encabezar la propuesta del partido para garantizar más recursos para programas sociales, en vez de permitir que se los robe el “PRIAN”, que competirá formalmente aliado por ese gobierno.

Detalló que en la encuesta levantada entre los tlaxcaltecas, Cuéllar resultó mejor posicionada que las otras aspirantes. “Ha desarrollado un extraordinario trabajo para llevar los programas del bienestar a ese estado y ese trabajo la gente lo reconoció a través de las encuestas”, concluyó.

Coordinación 

Cuéllar Cisneros se comprometió a trabajar en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sabré defender con todo a la Cuarta Transformación, trabajar hombro con hombro con nuestro Presidente, con sus ideales, con sus valores”, puntualizó y exhortó a sus compañeros de partido a trabajar en unidad.

Aseguró que su proyecto se distinguirá por el respeto y la inclusión de todos quienes buscan impulsar un cambio en Tlaxcala.

En la entidad aún no se inician las precampañas, por tanto, Cuéllar va a ser coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación y, en esa calidad, formará la estructura con la que el partido movilizará votantes en 2021.

Reconocimiento sororo

Delgado reconoció la participación en la encuesta de la empresaria Dulce María Silva y la senadora Ana Lilia Rivera, a quienes les pidió sumarse al proyecto de Morena para la contienda del próximo año.

Cuéllar ha sido diputada federal, senadora y presidenta municipal de la capital del Tlaxcala

Hasta ahora, Morena ha definido virtuales candidatos a los gobiernos de cinco estados: Clara Luz Flores, en Nuevo León; Layda Sansores por Campeche; Víctor Castro, en la de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila, por Baja California y Cuéllar, por Tlaxcala. 

Por Nayeli Cortés y Jorge Sánchez