EL HERALDO RADIO

Establecimientos en CDMX venden alcohol en tazas de café tras restricciones de horarios por la pandemia

Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que tan sólo en ésta alcaldía, en lo que va de semáforo naranja, se ha cancelado 70 fiestas clandestinas

NACIONAL

·
La bebidas alcohólicas están prohibidas después de las 19:00 horas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la supervisión de establecimientos mercantiles, la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.

La verificación, realizada la noche de este viernes, en el antro denominado Marte, derivó en la suspensión de actividades del establecimiento que se encontraba en funcionamiento.

Al respecto, Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que tan sólo en ésta alcaldía, en lo que va de semáforo naranja, se ha cancelado 70 fiestas clandestinas.

El pasado 5 de diciembre pasaron a suspender el llamado "Bar Marte" por vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, empezaron a montar una bodega ilícita en el mismo lugar, era un bar clandestino y gracias los vecinos se desalojaron a más de 100 personas en la bodega que no cumplía con las condiciones, pues se vendían bebidas alcohólicas a granel y no había medidas de protección civil", aseveró para El Heraldo Radio.

El Director Jurídico de Miguel Hidalgo, Gustavo García, publicó en su cuenta de Twitter el video del momento en que los asistentes a la fiesta clandestina salen del lugar, mismo donde se colocaron sellos de suspensión de actividades y se les notificó sobre la multa que recibirían.

Buscan endurecer las multas

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que  Victor Hugo Romo aseguró que la multa para los organizadores de las fiestas clandestinas oscilan entre los mil 500 pesos, pero debido a la incidencia, se busca ser más cerebros para que los lugares se abstengan a ser puntos de alto contagio, pues son lugares donde la música estaba todo volumen, las personas están sin cubrebocas y bailando sin sana distancia.

“Afortunadamente los vecinos se percataron del ruido y tuvimos que romper con la chapa y los llevamos al juzgado cívico, esto luego del diálogo, pues cuando no entienden se debe hacer el uso adecuado de la fuerza para evitar cualquier tipo de aglomeración y contagios por Covid-19", destacó.

 

 

Venden alcohol disfrazado

Por su parte, la conductora de El Heraldo Media Group cuestionó si los bares pueden vender alcohol a pesar de el alto nivel de contagios por la pandemia, a lo que el alcalde aseguró que tienen permiso sólo en compañía de alimentos.

Sin embargo, destacó que sólo pueden vender bebidas alcohólicas hasta las 19:00 horas ,por lo que se ha detectado que luego de esta hora, venden las bebidas embriagantes en tazas de té o café para disimular.

Se descubrió que venden alcohol en tazas de té o café, ahí los apercibimos y también cuando no cuidan los horarios, pero aquellos que se pasan y les vale, ponen en riesgo es donde estamos suspendiendo y clausurando", puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ