COVID-19

VIDEO: Así fue cómo desactivaron una fiesta clandestina en la CDMX

En la alcaldía Miguel Hidalgo se suspendió la operación en un bar clandestino, en el que había más de 100 personas

NACIONAL

·
La verificación, realizada la noche del viernes 4 de diciembre, en el antro denominado Marte, derivo en la suspensión de actividades el 5 de diciembre, se encontraba en funcionamiento. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Durante la supervisión de establecimientos mercantiles, la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.

La verificación, realizada la noche de este viernes, en el antro denominado Marte, derivó en la suspensión de actividades el pasado 5 de diciembre, se encontraba en funcionamiento.

En la zona de bodega se realizaba una fiesta clandestina, incluso el personal de seguridad intentó impedir el paso.

Del sitio salieron unas 100 personas sin medidas sanitarias.

El Director Jurídico de Miguel Hidalgo, Gustavo García, publicó en su cuenta de Twitter el video del momento en que los asistentes a la fiesta clandestina salen del lugar.

Se colocaron sellos de suspensión de actividades y se les notificó sobre la multa que recibirán.

Además, fue cerrado el Restaurante Bar, Gin Gin, en Calderón de la Barca 71 y un restaurante en Lomas de Sotelo 1130.

Revisión de establecimientos

Este domingo, la autoridad informó sobre la suspensión de tres establecimientos.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este  sábado, con recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”.

Se suspendieron actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel (1), en la Alcaldía Álvaro Obregón; Roma Norte (1), en la demarcación Cuauhtémoc; y en la colonia Polanco (1), en la Miguel Hidalgo. 

Las suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita, el personal especializado advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Asimismo, durante los recorridos, se visitaron 134 comercios con giro de restaurantes, se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, así como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Por Manuel Durán