YUCATÁN

Sin temor a contagiarse de Covid-19, se desata pelea campal en bar de Mérida

Tras el enfrentamiento y por no respetar las medidas sanitarias, el Gobierno de Yucatán clausuró el establecimiento

NACIONAL

·
El enfrentamiento a golpes dentro del bar tuvo que ser detenido por elementos de la policía estatal. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

En plena pandemia de Covid-19 ocurrió una “pelea campal” entre clientes en el bar Cervecería Pérez, al norte de Mérida, por lo que el gobierno de Yucatán clausuró y retiró la licencia de venta de bebidas alcohólicas a ese sitio, recalcando que no cumplió con las medidas sanitarias.

Las autoridades informaron que dicho establecimiento, ubicado en la avenida García Lavín, incumplió con los protocolos sanitarios establecidos en el acuerdo de reapertura económica segura y que a su interior se registraban enfrentamientos entre sus clientes.

Personal de las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY), Seguridad Pública (SSP), General de Gobierno (SGG) y de Protección Civil acudieron al sitio y colocaron los sellos de clausura, toda vez que el aforo del establecimiento superó el 50 por ciento de su total de capacidad, que es el autorizado en esta contingencia sanitaria.

Además, agentes de la Policía Estatal tuvieron que intervenir debido a que al interior del lugar los clientes se peleaban a golpes, lo que puso en riesgo la seguridad de los presentes.

El gobierno del estado reiteró el llamado a los establecimientos comerciales y negocios a cumplir con los protocolos establecidos en el acuerdo de reapertura económica segura de Yucatán, con el fin de continuar con la reactivación económica.

Asimismo,  reiteró que mantendrá la vigilancia y supervisión correspondiente para que se cumplan los protocolos establecidos y, en casos de incumplimiento se procederá a la clausura de los mismos y a imponer la multa correspondiente.

Cabe recordar que, hace unos días las autoridades clausuraron 18 negocios entre los que se encuentran restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de boda, que incumplieron con las disposiciones sanitarias en la actual pandemia de Covid-19.

Por Herbeth Escalante