ELECCIONES MÉXICO 2021

Clara Luz Flores es candidata de Morena al gobierno de Nuevo León

La alcaldesa de Escobedo con licencia ganó la encuesta levantada por el partido, con lo de Mario Delgado aseguró que no se permitirán "vicios"

NACIONAL

·
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que la encuesta le benefició a Clara Luz Flores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La actual alcaldesa de Escobedo ganó la encuesta levantada por el partido en la que también participaron Mario Hernández, Rafael Zarazúa y Fernando Ábrego. Los dos últimos no quedaron conformes con el resultado.

Pese a la molestia, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el partido "no vamos a permitir que entren los vicios de otros partidos, el amiguismo o el sectarismo".

"Vamos a iniciar un proceso de unidad en Nuevo León. Vamos a ir por esos militantes que fundaron Morena", añadió.

Dijo que quieren ganar en el estado para generar un nuevo modelo de cooperación y desarrollo con los empresarios.

La precandidata coincidió en la necesidad de desterrar del partido estatal las alianzas "entre amigos y compadres".

Como en Nuevo León ya arrancaron las precampañas, Flores no será promotora de la defensa de la 4T, sino precandidata formal y, en esa calidad, comenzará a organizar la estructura del partido en la entidad.

La virtual candidata al gobierno de Nuevo León es la cuarta de 15 abanderados a gobiernos estatales que definirá Morena.

El jueves pasado, Delgado anunció que Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón (CDMX) sería candidata en Campeche; un día después, comunicó que el delegado estatal de programas sociales, Víctor Castro, lo sería en Baja California Sur y, ayer, informó que Marina del Pilar Núñez, alcaldesa de Mexicali, lo será en Baja California.

Por Nayeli Cortés