SAN LUIS POTOSÍ

Morena anuncia demandas contra la Arquidiócesis de San Luis Potosí

La dirigencia estatal la acusa de intromisión en el proceso electoral

NACIONAL

·
PIDE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES.El partido asegura que se incumplió con la norma legalCréditos: Especial

El presidente en funciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano anunció que presentará demandas ante la Secretaría de Gobernación y ante las autoridades electorales en contra del vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, por reiteradas declaraciones en torno al proceso electoral en curso.

El dirigente manifestó este viernes que un asunto que los mantiene preocupados es que la Iglesia Católica esté metiéndose en los asuntos políticos. 

"Vean las declaraciones del vocero del obispo y obispado como se llame hablando de" Sí por México y que esa coalición es la buena, que Morena tiene mucho poder, una serie de declaraciones bastante desafortunadas de este señor", indicó. 

Serrano Soriano aseguró que hay causales suficientes para ingresar una queja ante la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, así como ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). 

"Lo vamos a tener que hacer, las declaraciones de este señor es una intromisión y sí somos un Estado laico y son totalmente tendenciosas, si alguien cree que no son tendenciosas entonces apoyen a esta coalición de Sí por San Luis", expresó. 

El dirigente estatal de Morena aseguró que la intención del vocero de la Iglesia Católica potosina es debilitar a Morena ya que en reiteradas ocasiones ha dicho que el partido tiene que ser derrotado porque es necesario balancear el Congreso de la Unión. 

"No. Quien va adquiriendo poder es el pueblo de México", ultimó. 

Tan sólo en la conferencia de prensa del miércoles pasado, el padre Juan Jesús Priego Rivera arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de quien dijo lleva un sexenio favorecedor para su familia. 

"Parece ser que a la familia López Obrador le está yendo muy bien con su pariente en el poder, él podrá ser todo lo honesto que quieran se lo creo, se lo compro, pero toda la familia está haciendo un agosto al costo, porque vemos al hermano acá recibiendo, la prima acá ganando, nos hablan de una transformación y vemos la imagen de un candidato a la gubernatura que trae un guarra para que le cargue el saco en una camioneta blindada, por el amor de Dios seamos serios ¿Qué cambio es ese? ".


Por: Pepe Alemán