OBRA PÚBLICA

Renuevan Parque Lineal de Río Churubusco con 19.7 millones

La obra dará nueva vida al espacio público de la zona

NACIONAL

·
MÁS OPORTUNIDADES.La obra contará con espacios para hacer ejercicioCréditos: Especial

Con una inversión de 19 millones 707 mil 283 pesos, la alcaldía de Iztacalco renovó de manera completa el parque lineal "Río Churubusco y Oriente 106". 

Se trata parte de la recuperación de espacios públicos que aplica el alcalde Armando Quintero. Los trabajos incluyen rehabilitación de sanitarios, área administrativa, salón de usos múltiples, espejos de agua, así como las dos canchas de fútbol rápido en donde se instalaron 565 metros cuadrados de pasto sintético.

También se rescató la cancha de básquetbol, sustituyendo los tableros de concreto por unos de nueva generación; en el área de trotapista se colocaron 639 metros cuadrados de acabado sintético tipo tartán. 

Se instaló un gimnasio de Cross Fit; 47 juegos infantiles nuevos, 18 mesas de pic nic, ocho mesas de ajedrez y cuatro de pin pong, todo esto cubierto por mil 238 metros cúbicos de lonarias.

Una nueva zona es la "Área de Caninos", confinada mediante euro-reja, donde los propietarios de perros tendrán 11 juegos para disfrutar con sus mascotas. 

Otras mejoras incluyen aplicación de pintura a bardas, sustitución de herrerías, suministro de gravilla y arbustos en el área de juegos; construcción de una bahía para descargar y para mantenimiento general, así como 979 metros cuadrados de concreto y adoquín. 

El alcalde Armando Quintero, al hacer entrega de este parque, agradeció la paciencia de los vecinos, pues las obras tuvieron un año de trabajo y el espacio fue cerrado.

Lamentó que muchos otros lugares de esparcimiento de Iztacalco fueron abandonados y se convirtieron en un lugar en donde propoliferó la delincuencia, el consumo de alcohol y drogas.

"Fueron seis años de abandono por parte de las administraciones pasadas, las cuales usaban los recursos para comprar el voto, mediante calentadores, tinacos y otras cosas.

“Dejando de ver por el bien común de las y los iztacalquenses", criticó Quintero. 

En días pasados también se hizo la entrega del Deportivo "Leandro Valle" en la colonia Agrícola Oriental.

En esta ocasión el parque "Río Churubusco y Oriente 106" beneficiará a los habitantes de las colonias Gabriel Ramos Millán en sus secciones Tlacotal y Bramadero, la colonia IMPI PICOS, la colonia Tlazintla, donde en total habitan unas 95 mil personas.

Por: Manuel Durán