MALTRATO

¡No más 'chanclazos! Diputados aprueban reformas para impedir maltrato infantil

Se estableció que cualquier persona que tenga la patria potestad del menor está obligada a no ejercer castigo corporal, psicológico o humillante como medio de corrección a los menores

NACIONAL

·
Se acabaron las nalgadas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como del Código Civil Federal de la CDMX, con el objetivo de impedir el castigo corporal en contra de los menores.

Esta reforma prohibirá el uso de nalgadas, chanclazos, jalones de pelo, bofetadas, jalones de oreja, trabajos forzados, reglazos, pellizcos, y diversas formas de violencia antes permitidas en contra de las niñas y niños.

Se estableció que cualquier persona que tenga la patria potestad del menor está obligada a no ejercer castigo corporal, psicológico o humillante como medio de corrección a los menores.

Buscan erradicar la violencia

Las niñas, niños y adolescentes tendrán el derecho a recibir orientación, educación, cuidado, así como la crianza de la madre, padre o de la persona que tenga la patria potestad.

Al mismo tiempo, se contempla a los encargados y el personal de instituciones educativas, religiosas, deportivas, salud o deportivas, si que sea víctima del castigo corporal ni castigo humillante.

Es señalado como castigo corporal o físico todo acto cometido en contra de niñas, niños y adolescentes en el que se emplead la fuerza física, que incluye golpes con la mano o cualquier objeto.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide