VERACRUZ

“Se van a morir de una cosa o de otra”, alcaldesa genera polémica tras realización de evento masivo

La alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, justificó la organización de un evento multitudinario donde no hubo medidas contra el Covid-19 con estas palabras

NACIONAL

·
la funcionaria ha sido acusada de "negligente" e "irresponsable" en redes sociales. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran controversia han generado las declaraciones de la alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, quien luego de ser cuestionada por la realización de un evento multitudinario para la inauguración una Villa Iluminada de Navidad, donde cientos de personas acudieron sin cubrebocas, la funcionario señaló que: “si no se van a morir de una cosa, morirán de otra”.

A través de un video que pronto se volvió viral en redes sociales, se puede ver a la funcionaria contestar a los reporteros que la cuestionan sobre el motivo por el cual los asistentes no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas sanitarias, a lo que la alcaldesa respondió:

“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra. Entonces, creo que tenemos que aprender a vivir. Aquí hay una corresponsabilidad”

Dichas declaraciones sorprenden a los periodistas presentes y a cientos de usuarios en redes sociales que ya han calificado a la mandataria local como irresponsable y la han acusado de poner en riesgo a la población.

La alcaldesa de Xico se expresó en referencia a la reactivación de la economía y señaló que se debe de aprender a vivir con el virus, pues muchas personas viven al día. “Tenemos que aprender a vivir (con el Covid-19). La economía no se puede detener (...) las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener muchos problemas. Podría haber más delincuencia”, señaló.

Cabe señalar que dicha situación se dio luego de que la página de Facebook que promueve a Xico como pueblo mágico se invitó al encendido de la “Villa Iluminada” el 29 de noviembre y tras su inauguración, se mostraron fotos de las calles con cientos de personas que no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Reacciones en redes

Como era de esperarse las reacciones de miles de internautas no se hicieron esperar, calificando a la funcionaria de incompetente y “criminal” al promover ese tipo de eventos en plena emergencia sanitaria, más aún cuando en las imágenes difundidas se puede apreciar que incluso ni un cerco sanitario para los asistentes se coloco.