COVID -19

Autoridades de Salud reportan 12 mil 801 nuevos contagios de COVID-19, cifra récord en un día

México acumuló hasta este viernes un millón 90 mil 675 casos confirmados de COVID-19, 12 mil 801 nuevos casos más que los registrados el pasado jueves

NACIONAL

·
Esta semana podría cerrar el domingo con un repunte de contagios del 8.3 por ciento a nivel nacional Foto: Especial

México acumuló hasta este viernes un millón 90 mil 675 casos confirmados de COVID-19, 12 mil 801 nuevos casos más que los registrados el pasado jueves, con lo que se alcanzó la cifra récord en los reportes diarios de la Secretaría de Salud Pública.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, advirtió que esta semana podría cerrar el domingo con un repunte de contagios del 8.3 por ciento a nivel nacional, debido al aumento de casos en ocho entidades del país.

Cabe señalar que hasta este viernes, del total de contagios conformados se registraron 104 mil 873 defunciones, 631 muertas más de su último reporte del jueves.

“Es importante mencionar que a nivel nacional las defunciones no presentan este incremento… ¿pudieran incrementar? Sí, sí puédela incrementar”, aclaró el funcionario.

Son ocho entidades federativas  donde se registran incrementos de contagios: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Jalisco. Estos estados están clasificados en color naranja del Semáforo Epidemiológico, pero están en alerta de regresar al color rojo. 

Por: Iván E. Saldaña