MICHOCÁN

Se registra sismo de magnitud 4.3 en La Mira, Michoacán

El Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se ubicó a 72 kilómetros del municipio de La Mira

NACIONAL

·
Se registra sismo en La Mira, Michoacán. Foto: Twitter Créditos: Twitter

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este martes 1 de diciembre que se registró un sismo de magnitud 4.3 a 72 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán. 

Señalaron que el movimiento telúrico se dio a las 19:18:37 con latitud 18.04 y longitud -103.01 pf y 5 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no han informado de ningún tipo de daño o percances como consecuencia en dicho municipio. 

Protección Civil emite recomendaciones 

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió recomendaciones a la población ante un sismo, en el que destacaron la importancia de mantener la calma. 

Además, señalaron que las personas se deben ubicar en zonas de seguridad como trabes, columnas o muros de carga. Si es posible, cerrar las llaves de agua y gas, y desconecta la electricidad.

No intentar evacuar el inmueble durante el sismo, no usar los elevadores ni utilices las escaleras. Seguir las indicaciones del personal capacitado (brigadistas); en caso de tener que evacuar el lugar, ellos indicarán cuándo hacerlo. 

No colocarse debajo de mesas, escritorios o camas poco resistentes. Resguardarse en zonas de menor riesgo, que deben estar lejos de objetos que puedan caer o de vidrios que puedan romperse.