VACUNAS COVID-19

México dentro del top 10 de países con más precompra de vacunas contra el COVID-19

De todas las vacunas que México ha solicitado vía la precompra, la de Pfizer es la más avanzada

NACIONAL

·
En el top 10 de precompras de vacunas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

México es uno de los 10 países que más precompras de vacunas contra el COVID-19 ha hecho, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Daniel Millán, vocero de la cancillería, explicó que México quiere adquirir 159 millones 900 mil dosis de la vacuna. Con esto, México se encuentra en el top 10, según Duke Global Innovation Center.

A solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México ha comprado vacunas contra el COVID-19 a AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Pfizer, Instituto de Investigaciones Gamaleya y a CanSino.

México hizo una precompra con un depósito inicial de tres mil 210 millones 684 mil 800 pesos para adquirir 51 vacunas a través del mecanismo de la ONU COVAX.

Precursora contra coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que estas precompras le permiten a México acceder a los insumos de una manera pronta cuando logren ser aprobados y utilizados en el público general.

De todas las vacunas que México ha solicitado vía la precompra, la de Pfizer es la más avanzada. La empresa solicitó el aval de la Comisión Federal para la Inspección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada en México.

De aprobarse, esta vacuna será la precursora a nivel mundial para revertir la situación de la pandemia por el COVID-19.

Escucha y descarga nuestro podcast de: