AMLO

Así fue cuando AMLO dijo que hoy el sistema de salud sería como el de Dinamarca: VIDEO

En el marco del segundo año de gobierno de López Obrador, en redes sociales ha comenzado el debate sobre si la actual administración lo está haciendo bien o no

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en dos años de gobierno. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Con motivo de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales se ha iniciado un debate entre los que respaldan a la actual administración y los que critican y consideran que se va por mal rumbo.

Entre esa discusión se recordaron unas palabras del mandatario, duchas el pasado 16 de enero del 2020, previo a la pandemia del Covid-19 que sacudió a México y al mundo.

"En diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, medicamentos gratuitos. Van a estar funcionando ese es el propósito como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo como en Dinamarca, así aspiramos como Canadá, como el Reino Unido", dijo en esa mañanera el presidente de México.

Ante esas declaraciones, los críticos de López Obrador ironizaron hoy en Twitter sobre si México ya es un país de primer mundo.

En esa mañanera, el fenómeno del coronavirus aún no se consideraba como lo que se llegó a convertir y que puso en jaque a casi la mayoría de los sistemas de salud del mundo.