CLASES EN LÍNEA

UNAM dará becas para datos e internet a estudiantes; ¿cómo me postulo?

Esta acción está dirigida a alumnas y alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia

NACIONAL

·
La convocatoria ya está abierta para postularte por una de las becas. Foto: UNAMCréditos: UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que otorgará 12 mil becas de conectividad para su comunidad estudiantil.

Según un comunicado de la universidad, esta acción está dirigida a alumnas y alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia.

Las becas serán para el ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes de universidad, bachillerato y licenciatura que vean comprometido la posibilidad de seguir estudiando por acrecer de los servicios de básicos de internet.

¿En qué consiste?

Las becas consisten en un bono por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021

El criterio de priorización es la mayor necesidad económica.

¿Cómo me postulo?

El periodo de recepción de solicitudes ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 16 de noviembre del presente año.

Para postularte debes estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; Clave Única de Registro de Población (CURP); proporcionar número telefónico para su localización; además, registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

Otro requisito es que debes contar con un promedio mayor a 8.0 y porvenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.