CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum regresa libre de Covid

La mandataria local da negativo en su más reciente test; ayer acudió al médico y hoy se reincorpora a sus actividades cotidianas

NACIONAL

·
COLONIAS EN ROJO. Lomas de Chamontoya, Olivar del Conde 2S I y Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, se suman. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que salió negativa en su más reciente prueba de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina anunció que este lunes se integrará a sus actividades presenciales, entre ellos el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

El 27 de octubre, Sheinbaum informó que dio positivo al nuevo coronavirus. Transcurrieron 10 días desde que se aisló para entrar en recuperación y desde entonces no presentó mayores síntomas.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”.

Ayer, Sheinbaum asistió a una consulta médica como parte de su alta para incorporarse a sus actividades.

 

SUSTITUYEN 13 COLONIAS

A partir de hoy, las autoridades sustituirán otras 13 colonias de atención prioritaria COVID-19 para disminuir el número de casos activos en zonas de mayor contagio.

Como parte de la atención prioritaria en las 158 colonias, en las que se interviene a través del Programa Territorial para la Detección y Aislamiento de Casos Positivos de Coronavirus, a partir de este lunes se incorporarán 13 nuevas colonias en sustitución de otras 13 que lograron disminuir el número de casos activos.

“Se recuerda a la población que en estas zonas se instalan Quioscos de la Salud y se pone a disposición de la población centros médicos, en donde se brinda orientación médica, se aplican pruebas gratuitas de COVID-19, se realiza el seguimiento a los enfermos, así como se refuerzan y supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público”, se indica en el reporte.

En las últimas semanas, el programa de 158 colonias se ha fortalecido con las siguientes acciones: aumento en la toma de pruebas y mejora en los tiempos de entrega de resultados; reubicación de quioscos para zonas de mayor demanda en caso de ser necesario; incremento en visitas a casas para identificar personas con síntomas, y atención focalizada.

Las medidas buscan ampliar la atención territorial, identificar y aislar mayor número de casos. Asimismo, se garantiza la continuidad de los apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios.

 

Por Manuel Durán

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus