TABASCO

Río Grijalva comienza a filtrarse pese a barreras de costales

Decenas de ciudadanos acudieron a apoyar a las fuerzas armadas para colocar costales con arena para frenar el nivel del río; el gobernador afirma que se han controlado las filtraciones

NACIONAL

·
Las barreras de costales han sido colocadas para frenar el paso del agua. Foto: @adan_augustoCréditos: Foto: @adan_augusto

El río Grijalva comenzó a filtrarse en las primeras horas de este lunes en el malecón Carlos A. Madrazo en Villahermosa, Tabasco.

Pese a que en las últimas horas decenas de ciudadanos acudieron a apoyar a la fuerzas armadas para la colocación de costales con arena para bloquear la entrada de agua.

Según medio locales, el nivel del río ha comenzado a vencer la barrera que se colocó.

Incluso indican que se pidió a la población retirarse de la zona para evitar cualquier tragedia en el malecón Carlos A. Madrazo.

El nivel del río Grijalva se encontraba en las últimas horas aún por debajo del nivel de muro de contención pero poco a poco a continuado creciendo.

Está controlado, afirma gobernador

El gobernador Adán Augusto López informó que "en el malecón se controlaron dos escurrimientos, el río está 50 centímetros por debajo del nivel del muro, y se reforzó el muro con costalería".

"Las filtraciones en malecón se registran desde el paso peatonal hasta lo que se conoce como parque lineal, se siguen presentando pero hasta este momento no afectan a tal grado de que haya necesidad de evacuar a los vecinos de las zonas aledañas", indicó.