SURFISTAS

Espíritu deportivo ganó en Torneo de Surf Clásico de Pascuales 2020, Del Mar a la Montaña

El próximo año se fortalecerá el nivel de esta competencia y también la bolsa de premiación

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

Las olas de gran altura en la playa Boca de Pascuales  y el sol brillante fueron parte del escenario para el Torneo de Surf Clásico de Pascuales, edición 2020, Del Mar a la Montaña. Hubo 133 participantes de distintos estados del país y el extranjero, que cumplieron con todos los protocolos sanitarios anti-COVID. El evento de gran atractivo aporta a la recuperación económica de la localidad.

El secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó el gran esfuerzo que implicó concretar el tradicional evento deportivo en medio de una situación complicada en todo el mundo por la pandemia COVID-19.

Oldenbourg adelantó que en la edición 2021 se fortalecerá el nivel de la competencia y también la bolsa de premiación. Cabe mencionar que este año los premios en efectivo alcanzaron los 50 mil pesos. Coincidió con él, la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar y confió en que para la siguiente edición el ambiente volverá a ser familiar y popular.

Los ganadores en esta edición en sus distintas modalidades fueron:

Surf Open: primer lugar, Jafet Ramos, de Oaxaca, México; en segundo lugar, Marco Mignot, de Francia; en tercer lugar, Dylan Soutinorh, de Nayarit; México y en el cuarto lugar, Marcos Hootman, de Colima, México.

Bodyboard: el primer lugar fue para Bryan López, de Colima, México; en la segunda posición, Alfonso Aguilar y el tercer lugar, Carlos Pérez, de Michoacán, México; así como, en cuarto lugar, Heraclio Hernández, de Colima, México.

Surf Juvenil: el primer lugar se lo agenció Axel Russ, de Boca de Pascuales, Tecomán, Colima México; en segundo lugar, Jans Norval; en el tercer lugar, Brayan Sandoval y en el cuarto lugar, Elías Prado.

Surf Master: el primer lugar fue para Tzani Poo, y, en segundo lugar, José Jaramillo, de Nayarit, México; en el tercer lugar, Antonio Ruiz, de Colima, México; y en el cuarto lugar, Giovanni Pérez, de Nayarit, México.

Surf Femenil: el primer lugar fue para Teza Tise, de Francia; en el segundo lugar, Leila Takeda y tercer lugar, Brenda Flores, de Nayarit, México; así como, en cuarto lugar, Mar Huerta, de Colima, México.

Paddle Surf: el primer lugar fue para Felipe Hernández; el segundo lugar, Felipe Rodríguez; en tercer lugar, Giovanni Pérez, de Nayarit, México y, en cuarto lugar, Josué Álvarez, de Nayarit, México.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Antonio Elías Lozano Ochoa subrayó la calidez que los atletas mexicanos aportan al evento y que arrasaron en los primeros lugares. La calidad del evento deportivo y la fraternidad que se logra, lo distingue a nivel internacional, porque en pocos se disfruta esa convivencia y espíritu deportivo entre la familia de surfistas.

Al evento asistieron el diputado Rogelio Salinas, de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Colima; Antonio Ruiz, organizador del evento de Surf de Pascuales; Leobardo Rafael Valenzuela; director de deportes del municipio de Tecomán; Antonio Bravo, presidente de la Asociación de Surf de Colima y Miguel Barbosa Ramos, Delegado de Turismo de Tecomán y Armería. La invitación quedó abierta para la edición del Torneo el próximo año.