HERALDORADIO

Desaparición de fideicomisos desarticula capacidad de la federación para enfrentar problemas: Gobernador de Colima

José Ignacio Peralta, aseguró que los gobernadores de Alianza Federalista darán voz a los afectados por la extinción de los 109 fideicomisos

NACIONAL

·
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.Foto: CuartosuroCréditos: FOTO: ESPECIAL

 

Colima sufre un continuo deterioro del financiamiento federal al que tiene derecho, principalmente en temas como seguridad, educación, campo, fomento económico, atención a desastres, entre otras muchas materias, así lo considera y lamenta el gobernador de esta entidad, José Ignacio Peralta.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que el gobernador que forma parte de Alianza Federalista, aseguró que la desaparición de los fideicomisos causa graves estragos y laceraciones en la federación.

Nosotros defendemos el federalismo, se ha afectado porque se desarticula la capacidad y herramientas de la federación para enfrentar problemas", aseveró.

Así lo aseguró José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, quien se ha manifestado con profunda preocupación por su entidad tras la crisis del COVID-19, al igual que otros líderes estatales que conforman esta nueva alianza de gobernadores.

En este sentido, el mandatario ha asegurado que con los temas que corresponden a su entidad, él no tiene las puertas cerradas con el Gobierno Federal; sin embargo, destacó que para los asuntos de agenda colectiva que se tratan de forma grupal, no es justa la determinación tomada entorno a la extinción de estos 109 fideicomisos.

Aseguró que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista están en este movimiento, además de líderes de artistas, científicos y deportistas afectados, quienes "hablarán por ellos mismos" en defensa de estos apoyos que enriquecen a que México siga avanzando en diversos gremios importantes como la ciencia.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: