TORTILLA

¿Cuánto aumentará el precio de la TORTILLA en México para 2021?

Esto será el costo de las tortillas en el país a partir de diciembre de este año

NACIONAL

·
Esto es lo que aumentará el costo de la tortilla en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tortilla es uno de los alimentos que más se consume en México y sufrirá las consecuencias por el aumento en el precio de algunas materias primas como el papel, agua y maíz. 

Y es que el alza en los insumos, que comenzó a inicios de este 2020, provocará que a partir de diciembre de este año se incremente el precio de este alimento

Así lo señaló Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, quien hizo un llamado al gobierno para que se den apoyos los sueños agricultores en el país. 

¿Cuánto aumentará el precio de la tortilla? 

López García indicó que la industria de la tortilla genera alrededor de 500 mil empleos directos y la misma cantidad de los indirectos, lo que beneficia a amenos un millón de familias en el país. 

El precio de la tortilla aumentará un peso por kilogramo en promedio en los más de 110 mil negocios de este alimento en México. 

Un sondeo realizado en 2017 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que el 98.6 por ciento de los mexicanos sí consumen tortillas y el 93.4 por ciento las compra en la tortillería recién hechas. 

Con información de medios