CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: Prevén BAJAS temperaturas y heladas para este 10 noviembre

Para la capital del Estado de México se pronostican temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C

NACIONAL

·
Se pronostica ambiente frío y posibles heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para este martes 10 de noviembre se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de un comunicado dijo que se esperan nublados dispersos durante el día sin posibilidad de lluvia en la región con un ambiente frío y posibles heladas matutinas en zonas altas del Estado de México.

Además habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Mientras que, para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.  

Pronóstico en el resto del país

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, el sur de Chiapas, el sur de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Condiciones meteorológicas generadas por la extensa circulación de la tormenta tropical Eta, localizada al noreste de Quintana Roo, que se desplazará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, Eta se ubicó a 250 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos de América, y a 305 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, así como desplazamiento al suroeste a 22 km/h. A su vez, el Frente Frío Número 12 recorrerá el norte del país, ocasionando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Sinaloa y Sonora.

Además de ambiente frío, vientos fuertes con posibles tolvaneras y rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Coahuila y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Durango, Nuevo León y el Mar de Cortés. También se prevé oleaje elevado de 2 a 4 m de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California.