SHCP

UIF concluye investigación sobre Pío López Obrador

La Unidad de Inteligencia Financiera entregará la información al Instituto Nacional Electoral este lunes

NACIONAL

·
Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en unos videos en los que presuntamente le dan dinero. Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) concluyó la investigación financiera del caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y este lunes entregará la información al Instituto Nacional Electoral (INE).

En agosto pasado se difundieron dos videos en los que se observa a David León Romero dando paquetes de dinero a Pío López Obrador.

La Unidad, que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), entregará también datos sobre León Romero, ex coordinador Nacional de Protección Civil.

“Esta Unidad  entregará mañana lunes 9 de noviembre  al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha  investigación ya que es este Instituto quiene debe determinar si hay o no  responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, indicó la UIF.

La Unidad señaló que con esta investigación se cumple la instrucción del titular del Ejecutivo de investigar todos lo casos sin sesgo.

Por Diana Martínez