TABASCO

Prioridad salvar vidas en Tabasco; habitantes de 80 mil viviendas deben ir a refugios: Javier May

El secretario de Bienestar, Javier May informó que la prioridad en Tabasco es salvar las vidas antes las inundaciones por las lluvias y el desfogue de la Presa Peñitas

NACIONAL

·
"Ahorita es salvar las vidas, resguardar la vida los que están afectados" Foto: Especial

El secretario de Bienestar, Javier May informó que la prioridad en Tabasco es salvar las vidas antes las inundaciones por las lluvias y el desfogue de la Presa Peñitas.

En entrevista a las afueras de la Base Aérea Militar No. 19 en la Ciudad de México, Javier May dijo que se requiere movilizar a zonas seguras y albergues a los habitantes de 80 mil viviendas de distintos municipios.

“Ahorita es salvar las vidas, resguardar la vida los que están afectados, se van a instalar los albergues, se están movilizando a los que están afectados. (¿de cuánta gente estamos hablando?, se le preguntó) teníamos una idea, alrededor de 80 mil viviendas, todavía no tenemos el dato”, señaló.

Javier May dijo que se entregaron apoyos a 38 mil damnificados por las lluvias y el desfogue de las Presa Peñitas en octubre.

Indicó que continúa el desfogue de la Presa Peñitas por lo que se prevé que aumenten las inundaciones en Tabasco en las próximas horas.