FEMINICIDIO

Encuentran el cuerpo de la estudiante Ámbar Viridiana en EDOMEX

Sus restos fueron hallados en un canal de aguas negras en Cuautitlán

NACIONAL

·
El cuerpo de Amber Viridiana es encontrada en canal de aguas negras: Alerta AmberCréditos: Alerta Amber

El cuerpo de la estudiante Ámbar Viridiana Uicap Tapiaquien contaba con 17 años, fue encontrado en un canal de aguas negras del municipio de Cuautitlán, según confirmaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

La desaparición de la joven se reportó desde el 23 de octubre, cuando salió de su casa rumbo a la escuela, donde iría a recoger unos boletos para una rifa; sin embargo, desde ese día, su familia perdió contacto con ella por lo que denunciaron su desaparición. 

Luego del acercamiento de los familiares, la Fiscalía emitió la “Alerta Amber”, con la que se divulgó información pertinente sobre la menor de edad: ojos verdes, tez blanca y cabello castaño; vestía una blusa de tirantes de color negro y pantalón de mezclilla.

Hallazgo 

Ámbar Viridiana habría sido localizada sin vida el viernes 6 de noviembre, en un canal de aguas negras de la zona de Alborada, por lo que su familia acudió a instalaciones de la FGJEM a identificar el cuerpo.

Amigos y vecinos de la mujer hicieron un altar en la glorieta principal del fraccionamiento de Alborada en Cuautitlán, con la finalidad de exigir la captura del o los responsables del homicidio.

Además, luego de la noticia, elementos de la Policía de Cuautitlán gasearon y detuvieron a 7 mujeres, de al menos 30, que se manifestaron en Paseo Monte Fénix para lanzar consignas sobre el suceso.