MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidios se manifestarán en el Zócalo

Este martes 3 de noviembre se esperan marchas y manifestaciones desde las 10:00 y durante el día en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 10:00 horas, se realizará una marcha de la organización Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación desde Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución. Foto: Cuartoscuro

Este martes 3 de noviembre se esperan marchas manifestaciones desde las 10:00 y durante el día en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones y rodadas de diversos colectivos y organizaciones de familiares de personas desaparecidas. 

A las 10:00 horas, se realizará una marcha de la organización Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación desde Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución. 

A la misma hora realizarán otra concentración los integrantes de Voces de la Ausencia, Familias Víctimas de Feminicidio y Desaparición desde el Zócalo Capitalino con destino al Monumento a la Madre.

También a las 10:00 horas, se espera una concentración de integrantes de la Comunidad Indígena Otomí en Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, ubicado en Av. México Coyoacán 343, Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. 

Manifestaciones durante el día

Se prevé una manifestación del Movimiento Antorchista del Municipio de Chimalhuacán en Av. Paseo de la Reforma.

Asimismo, durante el día se espera una protesta de la organización Las Erinas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó esta mañana que continúa cerrada la circulación en circuito Plaza de la Constitución, así como en Av. 20 de Noviembre a partir de República de Uruguay. 

También continúa cerrada la circulación de calle República de Cuba, entre República de Chile y Allende, por presencia de manifestantes en el lugar.