Haz tu denuncia aquí
FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón presume su relación de "aprecio" con el candidato Joe Biden

El expresidente de México aseguró que en caso de que el demócrata gane sería "una buena noticia para nosotros"

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: @FelipeCalderon Créditos: @FelipeCalderon

En momentos en los que se vive una tensión electoral en Estados Unidos y el candidato a la Presidencia Joe Biden se proyecta para arrebatarle la Casa Blanca a Donald Trump, el expresidente de México, Felipe Calderón, presumió que tienen una relación con el demócrata de "respeto y aprecio".

El líder de la organización México Libre publicó una serie de fotografías con Biden, a quien describió como un hombre honesto, responsable y conocedor de México. Calderón dijo que el político estadounidense se perfila para ser el próximo presidente de Estados Unidos y en caso de conseguirlo sería una "buena noticia para nosotros".

Biden a un paso de la presidencia conforme avanza conteo

El candidato demócrata Joe Biden se encuentra el viernes a un paso de ganar la presidencia, tres días después de la jornada electoral, a medida que la ardua y prolongada labor de contar votos aumentaba su ventaja sobre el mandatario Donald Trump en algunos de los estados decisivos.

Una elevada participación, un enorme número de votos por correo y márgenes estrechos entre los dos candidatos han contribuido a la demora para declarar a un ganador. Pero Biden goza de ventajas en Pensilvania, Nevada y Georgia, colocándolo en la mejor posición hasta el momento para llegar a los 270 votos electorales necesarios para reclamar la Casa Blanca.

La atención se centraba de manera más intensa en Pensilvania, donde Biden aventajaba a Trump por más de 16 mil votos, y en Nevada, donde el demócrata tiene unos 22 mil sufragios más que su rival. La prolongada espera se suma a la ansiedad de una nación que enfrenta desafíos históricos, como el resurgimiento de la pandemia y una profunda división política.