En momentos en los que se vive una tensión electoral en Estados Unidos y el candidato a la Presidencia Joe Biden se proyecta para arrebatarle la Casa Blanca a Donald Trump, el expresidente de México, Felipe Calderón, presumió que tienen una relación con el demócrata de "respeto y aprecio".
El líder de la organización México Libre publicó una serie de fotografías con Biden, a quien describió como un hombre honesto, responsable y conocedor de México. Calderón dijo que el político estadounidense se perfila para ser el próximo presidente de Estados Unidos y en caso de conseguirlo sería una "buena noticia para nosotros".
Biden a un paso de la presidencia conforme avanza conteo
El candidato demócrata Joe Biden se encuentra el viernes a un paso de ganar la presidencia, tres días después de la jornada electoral, a medida que la ardua y prolongada labor de contar votos aumentaba su ventaja sobre el mandatario Donald Trump en algunos de los estados decisivos.
Una elevada participación, un enorme número de votos por correo y márgenes estrechos entre los dos candidatos han contribuido a la demora para declarar a un ganador. Pero Biden goza de ventajas en Pensilvania, Nevada y Georgia, colocándolo en la mejor posición hasta el momento para llegar a los 270 votos electorales necesarios para reclamar la Casa Blanca.
La atención se centraba de manera más intensa en Pensilvania, donde Biden aventajaba a Trump por más de 16 mil votos, y en Nevada, donde el demócrata tiene unos 22 mil sufragios más que su rival. La prolongada espera se suma a la ansiedad de una nación que enfrenta desafíos históricos, como el resurgimiento de la pandemia y una profunda división política.