PUEBLA

Empresarios y sindicato de la industria automotriz logran acuerdo para evitar huelga

El paro se debía a la falta de pago de utilidades por 293 millones de pesos

NACIONAL

·
El acuerdo establece que los 7 mil 200 sindicalizados deben tener el pago de sus utilidades de este año, a más tardar el 29 de enero de 2021.Créditos: Especial

Directivos de la empresa Volkswagen en Puebla y trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), lograron un nuevo acuerdo para evitar la huelga este viernes ante la falta de pago de utilidades por 293 millones de pesos.

El acuerdo establece que los 7 mil 200 sindicalizados deben tener el pago de sus utilidades de este año, a más tardar el 29 de enero de 2021.

Fue en julio pasado cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT), emitió un fallo en favor de los trabajadores recibir el pago de 293 millones 502 mil pesos por concepto de utilidades.

Sin embargo, los directivos de la armadora alemana ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, señaló que no tenía recursos a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que paralizó la producción de unidades en esos meses. 

A raíz de lo anterior, los sindicalizados emplazaron a huelga a más tardar este 6 de noviembre en caso de no recibir su dinero, pero ante él nuevo acuerdo aceptaron la nueva fecha que será el 29 de enero de 2021, para obtener sus respectivas utilidades.

Cabe recordar que en Puebla se fabrican los modelos Tiguan, Jetta y Golf, mientras que para el otro año se iniciará con la elaboración de la nueva SUV Taos.

Por: Jesús Lemus