PUEBLA

IMSS Puebla señala que se atendió correctamente a bebé Dante

Señala que el estado de salud del menor se reporta como grave por lo que se mantiene en terapia intensiva

NACIONAL

·
A las 11:19 horas nació un bebé, que fue valorado, y por su condición lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Neonatales Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que se brindó la atención necesaria a Gloria N y al bebé Dante, durante su trabajo de parto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

A través de una tarjeta informativa indicaron que las autoridades del instituto revisaron la atención otorgada a la paciente Gloria N. y se actuó de manera inmediata, de acuerdo a los lineamientos con base a las condiciones de estado de salud, apegado a la normatividad y a los protocolos en la atención de la mujer embarazada.

Además que la paciente fue valorada en el hospital privado autorizado para dar servicios dentro del Convenio Marco para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios entre la Instituciones Públicas del Sector Salud y Hospitales privados, el 31 de agosto del 2020. Fue enviada por sus propios medios al HGZ No. 20, con diagnóstico de trabajo de parto y sospecha de COVID-19, a partir de una prueba rápida, según la nota de envío.

Por ello, ingresó a las 08:42 horas, al área de Triage respiratorio obstétrico del HGZ No. 20. Fue valorada de manera inmediata por un médico ginecobstetra, e ingresó con trabajo de parto en evolución y con signos vitales normales, pero se aceleró el trabajo de parto, clasificado como precipitado, cursando con dolor abdominal intenso, por lo que se le realizó una cesárea de urgencia, en la que se halló ruptura uterina, lo que puso en riesgo la vida de ambos.

De tal forma que a  las 11:19 horas nació un bebé, que fue valorado, y por su condición lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Neonatales, con diagnóstico de asfixia severa secundaria a circular de cordón umbilical, donde la condición clínica actual del menor es de gravedad, y su pronóstico es reservado.

Por: Claudia Espinoza