TABASCO

Tabasco hará una campaña de desazolve para contener inundaciones

El gobernador Adán Augusto López indicó que se llevan a cabo acciones para mejorar el manejo de las presas

NACIONAL

·
Créditos: Javier de la Rosa Valdez

El gobernador Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, aseguró que las inundaciones en la zona son consecuencia de los malos manejos que se llevaron a cabo por medio de la Comisión Federal de Electoral

En entrevista con Javier Alatorre, el líder local dijo que la cantidad de líquido que se almacenaba en la Presa Peñitas fue mayor a la necesaria, lo cual pudo complicar el resguardar el agua que cayó en el estado. 

También mencionó que no se hicieron obras necesarias para evitar estos problemas y además mencionó la existencia de un grupo que cobró a las personas del estado para hacer labores de desazolve que nunca se llevaron a cabo.

El gobernador dio a conocer que las lluvias en Tabasco han ocasionado al menos dos inundaciones en las últimas semanas: la primera de ellas, dijo, ocasionada por el mal manejo de la presa y el segundo por la cantidad de agua que cayó en la zona. 

“Nos llegaron lluvias extraordinarias como no habían sucedido en 60 años en Tabasco”. 

Aseguró además que las condiciones geográficas que hay en el estado, las cuales, agregó, son proclives para la concentración de líquidos.

“Digamos que las inundaciones de hoy viene derivada de las lluvias, no de la presa Peñitas”.

Estimó que los habitantes de la zona perdieron cultivos, pastizales y también algunos de sus bienes

Sobre la obstrucción de canales en la zona, Adán Augusto López aseguró que se llevará a cabo una campaña de desazolve para disminuir los problemas relacionados con las inundaciones