CHOFERES

Choferes de plataformas podrán trabajar en fines de semana

Se les prohibió trabajar en fines de semana durante la activación del botón de emergencia que concluirá el próximo 13 de noviembre

NACIONAL

·
Choferes laborarán este viernes 13 de noviembre.Foto: Mayeli Mariscal

Trabajar de las 07:00 a las 14:00 horas sábados y domingos además de mantener las mesas de trabajo activas con la Secretaría de Transporte y que sus opiniones sean tomadas en cuenta para futuras adecuaciones a las medidas sanitarias de atención del COVID-19, son algunos de los acuerdos que lograron los conductores de plataformas en Jalisco.

Luego de que se les prohibió trabajar en fines de semana durante la activación del botón de emergencia que concluirá el próximo viernes 13 de noviembre, conductores de Uber, Didi y otras plataformas, se pronunciaron porque se les permitiera trabajar.

Originalmente, la medida solo permitió que taxis regulares, los tradicionales de color amarillo, brindarán el servicio bajo esquemas de tarifas solidarias, lo cual también generó molestia por cobros excesivos.

Manifestación en Guadalajara 

Para este jueves se tenía programada una mega manifestación en la ciudad que saldría de al menos ocho puntos rumbo al Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara. Sin embargo, una hora antes de iniciarse, se acordaron estas restricciones de servicio y horarios por lo que solo se anunció una manifestación pacífica en las inmediaciones del estadio Akron.

Se prevé que los vehículos permanezcan al menos hasta las 18:00 horas para mostrar "músculo" e informar a los asociados de estas plataformas sobre los acuerdos.

De incumplir con los acuerdos, se les podría incluso retirar la unidad a los conductores.

 

Por: Mayeli Mariscal