VIOLENCIA DE GÉNERO

AMLO encabezará 16 días de activismo contra la violencia de género: SEGOB

EL mandatario de México aseguró que este tipo de agresiones debe ser erradicado

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Presidencia

El próximo 25 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio a 16 días de activismo en favor de la lucha contra la violencia de género en México.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman explicó que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se buscará con distintas actividades generar reflexión colectiva de la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres en el ámbito público y privado.

“(los 16 días) son una oportunidad para decir ‘basta de violencia contra las mujeres y las niñas’, ‘basta de seguir tolerando que a las mujeres y a las niñas siguen siendo abusadas o maltratadas, agredidas’, también es una oportunidad para decirle a las mujeres y niñas de nuestro país que no están solas”, explicó. 

Entre las acciones estarán la iluminación color naranja de edificios, monumentos y espacios públicos, y el lanzamiento de un micrositio especial para informar y difundir las actividades.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que erradicar las violencias contra las mujeres es prioridad del gobierno del presidente López Obrador.

“La erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas es una tarea prioritaria para este gobierno, y para lograr un verdadero cambio social, todas las instituciones del Estado debemos trabajar coordinadamente de manera transversal, en cooperación con la sociedad civil para alcanzar esos objetivos”, indicó.

Durante la XLI sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Sánchez Cordero señaló que el gobierno debe pasar de las discursos a las acciones contra la violencia, ya que “ninguna reparación podrá compensar realmente el daño causado a una víctima”.

“Como representantes del Estado, el primer paso que debemos dar es dejar de actuar en una dimensión discursiva y comenzar a hacerlo en los hechos, en las acciones, esto es verdaderamente importante y para poder erradicar la violencia por motivos de género necesitamos ser un Estado en el cual realmente se garanticen los derechos de la ciudadanía, en especial los derechos de los grupos vulnerables, dentro de los cuales están algunas de nuestras mujeres y niñas víctimas de violencia”, explicó.

Por: Paris Alejandro Salazar