ALTERNATIVAS POR MÉXICO

Alternativas por México no busca ser partido político

Esta asociación pretende ser únicamente un agente de cambio, aseguró Gustavo de Hoyos Walther

NACIONAL

·
TRABAJAN POR LA CIUDADANÍA.No habrá forma de que llegue a las boletas electoralesCréditos: Especial

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso que la plataforma ciudadana Alternativas por México, impulsará causas civiles y liderazgos generadores de cambio desde lo local, al tiempo que aclaró que no pretende convertirse en un partido político.

“Alternativas por México no tiene filiación o cercanía con un partido político en particular, pero sí hay cercanía con los ciudadanos y voluntad para trabajar con actores políticos”, aseveró De Hoyos Walther.

En la sesión informativa en la que también estuvo acompañado por César Damián Retes, coordinador nacional de Alternativas por México, y por organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil, el directivo aseveró que es fundamental que las personas que trabajan por el Estado de derecho y el desarrollo económico, encuentren en la plataforma un vehículo para fortalecer su liderazgo.

Además, añadió que los partidos políticos esperan la participación de cuadros externos, lo que es una gran oportunidad para defender la libertad y la democracia.

“A los mexicanos les interesa más recuperar empleos y oportunidades, que defender ideologías. Esa lógica que trasciende filiaciones políticas y se pone a trabajar, es la que necesitamos en Alternativas”, finalizó De Hoyos Walther.