CORRUPCIÓN

Participará Alternativas por México en agenda pública para fortalecer al país

La agenda de “Sí por México” ha puesto sobre la mesa temas como democracia, seguridad, justicia, economía inclusiva, combate a la corrupción y violencia de género

ECONOMÍA

·
Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de Alternativas por México. Foto: Especial

La plataforma de participación ciudadana, Alternativas por México, estará presente en la primera semana de noviembre en el reto público para que los partidos políticos adopten la agenda que “Sí por México” ha puesto sobre la mesa en materia de democracia, seguridad, justicia, economía inclusiva, combate a la corrupción y violencia de género.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Alternativas por México, Manuel Herrera Vega, la plataforma que nace en el 2019 con el objetivo de defender la democracia, el Estado de derecho y una economía abierta, fue una de las primeras agrupaciones que desde la sociedad civil organizada impulsó “Sí por México”, por lo que contribuirán al éxito de esta iniciativa.



Añadió que el proyecto pone nombre y apellido a las problemáticas que más afectan a los mexicanos y detienen el desarrollo económico, al tiempo en que rompe con la dinámica reactiva en la que los partidos políticos y los gobiernos, eran los únicos que podían poner sobre la mesa una agenda de soluciones posibles.

“Todos coincidimos en que los ciudadanos pueden y deben participar en democracia, lo que hemos construido con Alternativas por México es el cómo. ‘Sí por México’ no abandera a un político, ni se opone a un gobierno. Abandera la libertad económica, la democracia sin adjetivos y la defensa del estado de derecho como elemento indispensable para la convivencia”, sentenció.

Por último, Herrera Vega subrayó que en Alternativas por México creen en la importancia de hablar del futuro, del cómo sí se puede cambiar este país, por lo que le apuestan a todo aquello que une a los ciudadanos.