NUEVO LEÓN

Alternativas por México suma a IP y a líderes para defender el Estado de Derecho de NL

Nuevo León es un estado clave para Alternativas por México, tierra de trabajo, de emprendedurismo y de ciudadanos que han demostrado siempre capacidad de organización

ECONOMÍA

·
En el estado la edad promedio de los líderes es de 36 años, mientras que cuatro de cada 10 son mujeres Foto: Especial

Organizaciones empresariales y líderes de Nuevo León compartieron proyectos locales con Manuel Herrera Vega, presidente Ejecutivo de Alternativas por México y César Damián Retes, coordinador General, para conformar el plan de trabajo 2021.

Nuevo León es un estado clave para Alternativas por México, tierra de trabajo, de emprendedurismo y de ciudadanos que han demostrado siempre capacidad de organización. Nuevo León es ejemplo histórico en materia industrial, de creación de empleos bien pagados y de participación democrática, por eso estamos aquí”, aseguró Herrera Vega.

La plataforma surgida en 2019 por iniciativa de Coparmex, y que fue una organización pionera de “Sí por México”, impulsará en los comicios de 2021 a cientos de líderes ubicados en todo el país, quienes han articulado proyectos de alto impacto social, mediante una agenda común que promete defender el estado de derecho, así como la libertad y crecimiento económicos.

“La defensa de la libertad económica y el estado de derecho, el impulso al desarrollo y al crecimiento económico, no puede dictarse –por decreto- desde la Ciudad de México. El cambio social en México debe gestarse desde lo local, desde la ciudadanía, y no imponerse desde el centro”, sentenció.

De acuerdo con un análisis de Alternativas por México, en el estado la edad promedio de los líderes es de 36 años, mientras que cuatro de cada 10 son mujeres. De estos, 23 por ciento abandera una causa social, 16 por ciento una bandera empresarial, 33 por ciento asuntos públicos, y seis por ciento educativos. El resto abarca varias de estas categorías.