GOBERNADORES

Segob y gobernadores del PRI dialogan sobre elecciones 2021 y atención a COVID-19

Al la reunión asistieron los líderes estatales del partido que mostraron preocupación por la coyuntura nacional

NACIONAL

·

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron esta mañana una reunión para dialogar sobre el proceso electoral de 2021 y la atención de la pandemia de Covid-19.

El encuentro se realizó en el edificio de Bucareli a petición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Dialogaron sobre el proceso electoral del próximo año en el que se renovarán 15 gubernaturas, así como el seguimiento y atención a la pandemia de coronavirus en las entidades, proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, y la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

“Hoy me reuní con los gobernadores del PRI y el presidente de su partido, @alitomorenoc, para tratar diversos temas relacionados con la gobernabilidad y gobernanza en el país. Envío un abrazo a mi estimada @ClaudiaPavlovic, quien está en recuperación por Covid-19”, informó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

Por el PRI asistieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; estado de México, Alfredo del Mazo; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Zacatecas, Alejandro Tello; y Coahuila, Miguel Riquelme, este último integrante de la Alianza Federalista.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no asistió debido a que se encuentra en recuperación tras dar positivo a COVID-19.

Por: Paris Alejandro Salazar