GERARDO PEÑA FLORES

Proponen en el Congreso realizar consulta popular sobre acciones Federales en Tamaulipas

Legisladores demandan que el Presupuesto de Egresos de la Federación es injusto, inequitativo e irresponsable con las entidades federativas.

NACIONAL

·
Gerardo Peña Flores, diputado del PAN.Foto: Especial

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, planteó la Iniciativa que propone someter a la opinión de la ciudadanía tamaulipeca, las acciones del Gobierno de México en cuanto al trato a los Estados de la República, señaló el diputado Gerardo Peña Flores en entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas.

Destacó que recientemente fue presentado por el Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021, el cual contiene una injusta, inequitativa e irresponsable reducción de los recursos federales que le corresponden a las entidades federativas y sus municipios.Fotos

Calificó de preocupante el escenario del Presupuesto de Egresos para el 2021; se prevé que el recorte sea hasta de 7 mil millones de pesos.

"Muy preocupante el hecho que en el mejor de los escenarios se planean de cuatro mil a siete mil millones de pesos de reducción. Nosotros nos ocupamos por Tamaulipas y nos encargamos de defender el presupuesto de Tamaulipas", declaró.

Peña Flores insistió en que Tamaulipas es la segunda entidad federativa que más aporta a la federación en el pago de impuestos, y el PEF 2021, solo reafirma la falta de reciprocidad y justicia tributaria

"Si Tamaulipas creció en recaudación del 2018 al 2019 en 20.5% que equivale a 47 mil millones, que nos regrese, que el que más trabaja más gana y que será un círculo virtuoso, porque las entidades se ponen a recaudar y ganan los estados, los municipios, pero sobre todo la gente", añadió.

Para finalizar, Peña Flores, lamentó que otras entidades estén dependiendo de lo que se genera en cinco entidades repúblicas "nosotros estamos de acuerdo que pase, pero siempre y cuando se cumpla una atención para Tamaulipas, se requieren pluviales, se requieren carreteras para el desarrollo económico, entonces hay que hacerlo con los cruces fronterizos estén modernizados", finalizó.

 

Por: Carlos Juárez