DIRIGENCIA DE MORENA

Mario Delgado pide licencia a su cargo como diputado; asumirá la dirigencia de Morena

A partir del otorgamiento de licencia a Mario Delgado, Ignacio Mier lo sustituirá en la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados.

NACIONAL

·
Mario Delgado.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: CUARTOSCURO

Mario Delgado pidió licencia a su cargo como diputado federal para asumir la Presidencia de Morena, en medio de llamados para construir canales de diálogo con los partidos de oposición a la Cuarta Transformación.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, recordó que por su intervención, los líderes de las bancadas opositoras lograron reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Los partidos políticos necesitan todos inclusión. Ojalá que (su nombramiento) sirva para que podamos tener una mayor interlocución”, indicó.

Verónica Juárez, coordinadora de la fracción perredista, le pidió mantener el diálogo con todos los actores políticos “para fortalecer la democracia mexicana”.

“Su elección como presidente de morena abrirá cauces institucionales para resolver problemas de la democracia”, agregó.

René Juárez, coordinador del PRI, y Tonatiuh Bravo, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, también reconocieron su capacidad para el diálogo con los adversarios.

A partir del otorgamiento de licencia, Ignacio Mier asumirá la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados.

"Mario es un hombre que procura consensos, comprometido con el proyecto que encabeza y seguramente será un gran presidente de Morena", indicó Mier. 

"Es la legislatura con la mayor legitimidad democrática desde 1913. No fuimos una mayoría que aplastó, fuimos una mayoría abierta al diálogo. Siempre hubo un trato respetuoso y nunca claudicamos en el mandato de impulsar reformas de la 4T. Cumplimos siempre a lo que nos comprometimos", aseguró el nuevo presidente de Morena y adelantó que trabajará en favor de que su partido logre mantener la mayoría en San Lázaro. 

 Delgado Carrillo presidirá ese instituto político hasta 2023. Una de sus primeras tareas será hacer frente a las elecciones de 2021. 

Por Nayeli Cortés e Iván Saldaña