MAURICIO VILA

Autoridades de Yucatán aseguran 36 mil litros de combustible en operativo contra huachicol

El hidrocarburo estaba almacenado en bidones en un predio ubicado en la carretera Mérida-Campeche

NACIONAL

·
OPERATIVO EXITOSO.Los uniformados aseguraron el combustibleCréditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), junto con fuerzas de seguridad, realizaron un operativo en un predio ubicado en la carretera Mérida-Campeche, en donde aseguraron 36 mil 620 litros litros de combustible que se almacenaba ilegalmente.

Tras una orden de cateo, los elementos federales localizaron el hidrocarburo distribuido en diversos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno. 

El predio, que se ubica en el  kilómetro 145 de la mencionada vía, justo en el tramo Chocholá, quedó a disposición de la Ministerio Público Federal (MPF), que  continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional de Yucatán, Francisco Díaz González, señaló que todo parece indicar que en ese inmueble operaban personas dedicadas al huachicol y a la ordeña de pipas. 

“Almacenaban bidones de combustible ahí, también había mangueras y bombas, pero al momento del operativo no se encontraban personas en el lugar”, explicó.

En el operativo también participaron  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Protección Civil de Yucatán (Procivy), así como bomberos y ambulancias.

Por: Herbeth Escalante