Este país nos necesita más unidos que nunca: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán dijo que lo más importante es que los gobiernos local y federal colaboren para poder enfrentar la pandemia y la crisi económica

Este país nos necesita más unidos que nunca: Mauricio Vila
PIDEN UNIDAD. El gobernador pidió unidad en todos los niveles de gobierno

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer que su estado de salud es estable después de haber sido diagnosticado con coronavirus y que solamente ha tenido síntomas leves. 

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, aseguró que la acción realizada por los gobernadores adscritos al Partido Acción Nacional se centra en pedir al gobierno federal que se lleve a cabo un diálogo.

“Hay cosas presupuestales que tenemos que tratar, todos los estados estamos teniendo reducciones importantes de nuestro  presupuesto”. 

Pese a estar de acuerdo en que se necesita atender este punto, el líder local dijo no estar de acuerdo con la Alianza Federalista en la forma en la que se está pidiendo alguna reacción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo que se necesita es más interlocución, más diálogo, más acuerdos”. 

Aseguró que los resultados que se han tenido en su gobierno con relación a los buenos manejos presupuestales y a la seguridad se pueden ligar a las charlas que se han tenido con diversos sectores. 

Llamó a las administraciones locales y al mandatario del país a abandonar los extremos y comenzar a buscar puntos medios que permitan establecer estrategias para mejorar las cosas en el país. 

Explicó que tiene respeto por los gobernadores opositores, pero que no está de acuerdo con la forma en la que se han comportado para buscar la atención de López Obrador

“Debemos todos de moderar nuestras posturas, yo veo que este país nos necesita más unidos que nunca”. 

Añadió que el mundo enfrenta una de sus peores crisis, por lo cual eliminar el Pacto Fiscal solamente complicaría más las cosas en las finanzas nacionales y locales.


Compartir