CLAUDIA SHEINBAUM

Asesinato de dos menores está relacionado con narcomenudeo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer la misma versión que arrojó la Fiscalía General de Justicia

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los cuerpos descuartizados, que hallaron policías capitalinos en el Centro Histórico, pertenecen a dos niños, de 12 y 14 años, por lo que se trata de un crimen relacionado con el narcomenudeo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como lamentable esta situación.

“Es un caso sumamente lamentable en la Ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones. La Fiscalía dará mucha más información sobre este caso en particular que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser. La propia fiscal informó hoy a las familias para darles todo el apoyo que requieren”, explicó en videoconferencia de prensa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, una vez que los trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre y por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 del mismo mes, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición. 

El agente del Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permitan esclarecer los hechos.

Una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban videos públicos y privados, así como elementos para localizar a posibles testigos.

La mandataria capitalina explicó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en coordinación con el DIF, trabaja en un programa especial para la atención de niños y niñas que trabajan en las calles.

“El programa que va más avanzado es el caso del Metro, lo está coordinando el DIF de la Ciudad y estamos trabajando para otras actividades y particularmente este tipo de actividades, que evidentemente debemos combatir y erradicar en la Ciudad”, agregó.

Por: Carlos Navarro