ÁRBOL DE NAVIDAD

¡Ya huele a navidad! Conoce los mejores lugares de árboles naturales en la CDMX

Con la llegada del mes de diciembre los capitalinos ya comienzan a buscar tener el aroma de la temporada con el tradicional árbol de navidad

NACIONAL

·
Desde hace un par de años se han popularizado las plantaciones de árboles de Navidad sustentables. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La navidad está a la vuelta de la esquina y a pesar de que esté 2020 ha sido difícil para todo el mundo, el animó por las festividades decembrinas no ha decaído por lo que miles de capitalinos ya buscan darle un toque navideño a su hogar al poner el tan icónico árbol navideño.

Si tu deseo es colocar un árbol natural, sin dañar al medio ambiente, debes conocer los principales lugares donde es posible adquirir uno de manera sustentable.

Cabe señalar que desde hace un par de años este tipo de prácticas se han popularizado y las plantaciones de árboles de Navidad sustentables son certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello para que comiences la temporada de la mejor forma y adornes tu árbol en compañía de toda tu familia te presentamos un listado de los sitios en los que puedes comprar este tipo de árboles naturales que también son sustentables.

¿Dónde puedo comprar mi árbol sustentable en la CDMX?

  • Arbolitos de Cuauhtenco: Alcaldía Milpa Alta. Ubicación: Texocotlixpa (Paraje) Camino a Texocotlixpa Sin Número. 
  • Vivero El Pinar de la Cima: Alcaldía Tlalpan. Carretera Federal México a Cuernavaca km 43.5 Parres el Guarda, CP. 14900. 
  • Agroforestal Navideña Oztotepec: Alcaldía Milpa Alta. Km. 20.5 Carretra Xochimilco-Oaxtepec, sobre la calle de Buena Vilta. 
  • Sociedad Cooperativa Potreritos: Alcaldía Magdalena Contreras. Interior del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Carretera Picacho-Ajusco km 11.5. 
  • Vivero Tepeititonco: Ajusco Km. 17.5 Carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.