BAJA CALIFORNIA

Respaldan apoyos a policías en Ley de Seguridad Pública en Baja California

El gobernador Jaime Bonilla hizo una encuesta a través de las redes sociales para implementar la medida

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Los habitantes de Baja California respaldaron los apoyos sociales que las corporaciones policiacas podrían obtener si se aprueba la iniciativa de Ley de Seguridad Pública estatal, la cual fue presentada por el gobernador Jaime Bonilla al congreso del estado.

Mediante las encuestas en línea lanzadas este fin de semana, la mayoría de los espectadores coincidieron en que los policías de la entidad sean los mejores pagados del país, esto con un subsidio estatal que beneficiará a los elementos estatales, municipales y de otras corporaciones de la entidad.

Esta iniciativa también busca afiliar a los elementos, sus familias y dependientes económicos dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Baja California, además de brindarles un seguro de vida, jubilación, así como la donación de prótesis en caso de ser lesionados en el cumplimiento de su deber.

En su video conferencia diaria, el gobernador Bonilla Valdez explicó que en el transcurso de la semana dará a conocer cada uno de los doce puntos que existen en este rubro policial dentro de la iniciativa de ley, las cuales dijo que es necesario conocer su opinión del contenido.

“Son doce puntos torales los que vamos a estar ventilando con ustedes. Para nosotros es muy importante que todos ustedes conozcan al pie de la letra esta iniciativa”, apuntó el mandatario estatal.

Por: José Ríos