POLICÍAS

Policías piden seguridad social integral en Baja California

La policía local pidió que se le brindaran condiciones para hacer su trabajo

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

 Integrantes de cuerpos de seguridad de Baja California, se manifestaron en la explanada de la sede de los tres poderes para exigir mejores prestaciones sociales que garanticen seguridad para sus familias.

Unos cien policías estatales y municipales adheridos a la Asociación Estatal de Policías y expolicías, alzaron la voz frente al centro de gobierno de Baja California para pedir una reforma social que les garantice bienestar integral para sus esposas e hijos.

A nombre de las familias de 83 policías que han fallecido en Baja California en estos tres años, Alejandro Monreal, presidente de la asociación civil, dijo que es tiempo que los diputados, el jefe del Ejecutivo y municipios, trabajen a favor de quienes arriesgan su vida para proteger a la sociedad bajacaliforniana.

En 2017, las diferentes asociaciones de policías se reunieron para exigir que se reglamente el articulo 131 de la Ley de Seguridad Publica del estado, en ese tiempo la legislatura apoyó a los cuerpos policiacos y se publicó la iniciativa de reforma, recordó.

No obstante, explicó el actual gobierno no ha atendido los exhortos legislativos, mientras el tres de noviembre anterior la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una Alerta Temprano para advertir que los derechos humanos de los policías y sus familias están en riesgo.

Por: Atahualpa Garibay