MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Asociación Franco Mexicana exigirá justicia por muerte de empresario Baptiste Jacques en Polanco

Se esperan diversa afectaciones viales en diferentes puntos de la capital debido a las manifestaciones que se registraran este día, toma tus precauciones

NACIONAL

·
Se realizarán una manifestación para exigir justicia por la muerte del empresario. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación ha generado entre la comunidad francesa que radica en México el asesinato del empresario Francés–Mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, motivo por el cual en punto de las 15:00 horas de este lunes 30 de noviembre, realizarán una manifestación para exigir justicia por la muerte del empresario.

Dicha movilización partirá de la Glorieta de Arquímedes, ubicada en Calle Arquímedes y Avenida Presidente Masarykxi, en la colonia Polanco IV sección de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Rumbo al Restaurante "Surtidora Don Bátiz en calle Julio Verne #co93. No se descarta la afectación de vialidades y bloqueos a la vía pública.

Hemiciclo a Juárez

Más temprano este lunes alrededor de las 9:00 horas en la explanada del Hemiciclo a Juárez, sobre la a avenida del mismo nombre en la colonia Centro, se espera la presencia de Ciudadanos Uniformados quienes llevará a cabo una reunión para informar sobre la situación que guarda el asunto de la entrega de estímulos de protección ciudadana, concepto 2103, ya que policías de la Ciudad de México no lo han recibido a la fecha.

Hospital General Ajusco

De igual forma alrededor de las 9:00 horas, médicos y trabajadores del Hospital General Ajusco así como el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifestarán para exigir un salario justo, basificación, autorización del periodo de riesgo y la conservación de los 6 turnos para los trabajadores.

No se descartan bloqueos y afectaciones a la vialidad debido a la fuerte presencia de manifestantes.

Plaza Comercial Pino Suarez

En punto de las 10:00 horas se espera la presencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui en las inmediaciones de la Plaza Comercial “Pino Suarez”, ubicada en Avenida Izazaga y José Maria Pino Suarez s/n, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. 

En dicho lugar concluirán la “Jornada por pan, salud y trabajo”, en la que artesanos y comerciantes indígenas exhibirán sus productos, con el fin de comercializarlos y así enfrentar económicamente las afectaciones a sus actividades, derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la contingencia coronavirus Covid-19.

Zócalo Capitalino

Finalmente alrededor de las 15:00 horas la Organización Dripzz, sostendrán una reunión para estructurar una carta petición dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que exigen la renuncia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por el mal manejo de su mandato en el país.