Haz tu denuncia aquí
EDOMEX

Edomex tendrá 11 Pueblos Mágicos, se sumará Tonatico

En cuestión de horas el gobierno federal dará a conocer la nueva lista de los pueblos. La entidad buscará que para otros años se contemplen a otros cuatro mexiquenses

NACIONAL

·

La Secretaría Cultura y Turismo del Estado de México adelantó que Tonatico será nombrado pueblo mágico este martes con el que pasará a 11, aunque se buscará que crezca a otros cuatro más antes de que concluya el sexenio.

La titular de la dependencia, Marcela González Salas, indicó que la demarcación referida está dentro de la lista de los 11 que serán nombrados a nivel país en las próximas horas.

“Va a dar a conocer los 11 pueblos que fueron autorizados, que cumplieron con todos los requisitos, para ser Pueblos Mágicos y en el Estado de México tenemos Tonatico y eso hace que tengamos 11 municipios”, informó.

Puntualizó que la idea es que la entidad mexiquense pueda agregar otros tres o cuatro, para lo cual tendrán que trabajar con las comunidades para que puedan lograrlo. Entre las propuestas están Axapusco, Ayapango y Polotitlán.

González Salas, detalló que ahora el esquema funciona de manera diferente porque el gobierno federal desapareció el apoyo directo y ahora se hace a través de las secretarías que canalizan recursos a través de proyectos sólidos que ellos mismos realizan. 

Lamentó que la entidad tiene una bolsa pequeña, pero con la idea de convocar a organismos empresariales dedicados al turismo, a la sociedad civil y los ayuntamientos para trabajar juntos y que los pueblos mágicos inviten a la gente a ser adictos al Estado de México. 
 

“Nosotros como Estado de México tenemos una bolsa, es pequeña pero, además, tenemos la idea de convocar también a los organismos empresariales dedicados al turismo y a la sociedad civil a mantener y mejorar las condiciones”, declaró.

La lista de pueblos mágicos para la entidad son:  El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón, y ahora Tonatico.

Por: Gerardo García