Alfredo Del Mazo se reúne con la ANPACT

El líder local realizó acuerdos para mejorar las condiciones de los empresarios

Alfredo Del Mazo se reúne con la ANPACT

Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT), Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, refrendó el compromiso de su administración por continuar apoyando al sector empresarial y facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado.

En esta reunión de trabajo con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, el mandatario estatal indicó que su gobierno trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica.  

Del Mazo Maza mencionó otro de los frentes prioritarios en el que se trabaja de la mano del sector empresarial, que es la coordinación para contener los contagios de Covid-19 en los centros de trabajo.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el mandatario estatal destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales. 

Así como el 17.6 por ciento de las manufacturas estatales, el 15.2 por ciento de los empleos manufactureros de la entidad y el 8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado. 

Cabe mencionar que a nivel nacional el Estado de México es la sexta entidad que más aporta al valor de la producción de este sector, con 7.5 por ciento del total, y  ocupa el quinto lugar por producción de autopartes

Asimismo, en la fabricación de transporte pesado, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, y es uno de los estados con más plantas de producción, destacando las operaciones de Freelander, Isuzu y Volvo

Por parte de los empresarios estuvieron presentes el presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, así como Hiroshi Ikegawa, director comercial de Isuzu y Moshe Winer, director comercial Volvo Buses. 

Cabe mencionar que la (ANPACT) es una institución mexicana no lucrativa que reúne y representa a empresas productoras de vehículos pesados de peso bruto vehicular igual o mayor a las 6.3 toneladas, de motores a diesel y otras instituciones relacionadas con el ramo. Fue fundada el 8 de diciembre de 1992.

Por Pablo Cruz Alfaro


Compartir