CLASES EN LÍNEA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 3 de noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para el nivel Preescolar que se desarrollarán este martes 27 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el martes 3 de noviembre en Preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 03 de noviembre para educación Preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2, este martes.

 

Lo que vas a aprender hoy en Preescolar 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a relacionar la cantidad de elementos en una colección con diferentes juegos. ¿Recuerdas que es una colección? Una colección es un grupo de objetos o elementos que tienen una o más características similares. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

El juego se llama Caza pelotas. Para jugarlo necesitarás el siguiente material que seguramente tienes en casa: 1 dado, pelotas de plástico y aros de colores.

Tienes que tirar el dado y contar la cantidad qué te salga, después cazarás el número de pelotas que te haya salido en el dado, es importante que las pelotas que tomes sean del mismo color y una vez que las tengas deberás colocarlas en el aro de igual color. No olvides registrar en la banda numérica la colección de pelotas de cada color.

 

Dominó gigante

Ahora realizarás un último juego en compañía del adulto que te acompañe. Se llama dominó gigante y este juego se trata de identificar y contar la cantidad de puntos con el número que los representa. El primer jugador elige una ficha y la coloca en el suelo, el segundo jugador deberá colocar una ficha con los puntos que haga par con el número que represente la cantidad.

 

El Reto de Hoy

Pide a mamá, papá o algún adulto que te acompañe, que te proporcionen algunas prendas de vestir como calcetines o playeras. Agrúpalos y cuéntalos. Seguramente te divertirás.