ELECCIONES

México y EU seguirán trabajando juntos Independiente del resultado en la elección: Landau

El funcionario estadounidense dijo que no hay razones para pensar en una ruptura entre los dos países

NACIONAL

·
COMPROMISO. Christopher Landau señaló que su empeño es estrechar las relaciones bilaterales.

Los gobiernos de México y Estados Unidos seguirán trabajando de manera conjunta independientemente de si triunfa Donald Trump o Joe Biden en la elección presidencial, aseguró el embajador Christopher Landau.

“Sé que las elecciones en Estados Unidos generan gran expectativa también en México, algo que es natural, ya que lo que pasa en mi país impacta en lo que sucede aquí y viceversa. Por ello, más allá del resultado electoral, creo de todo corazón que nuestros pueblos seguirán trabajando conjuntamente porque los lazos que nos unen son sólidos y resilientes, tanto entre nuestros gobiernos, como entre nuestras sociedades”, señaló en un video difundido en redes sociales.

Christopher Landau confió en la solidez de la relación bilateral y que ambos gobiernos trabajarán por el beneficio de ambos pueblos.

“Nuestros dos países tienen una historia común y, (lo) más importante, el futuro de México y Estados Unidos está entrelazado, así que seguiremos trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”, indicó.

En unas horas se culminarán los comicios que darán como resultado la elección del ,mandatario de los Estados Unidos durante el próximo periodo presidencial.

Por Paris Alejandro Salazar