HIDALGO

Aseguran 2 camionetas con huachicol en Hidalgo

Las autoridades decomisaron más de mil 200 litros de combustible robado en dos comunidades del municipio de San Agustín Tlaxiaca

NACIONAL

·
Se desconoce la identidad de los responsables.FOTO: SSPHCréditos: FOTO: SSPH

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron dos camionetas abandonadas en las comunidades de El Durazno y El Judío, ubicadas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde eran utilizadas para transportar hidrocarburos robados.

De acuerdo con el reporte policiaco, los policías municipales localizaron una unidad marca Van GMC con matrícula de la Ciudad de México, que transportaba más de mil 200 litros de combustible robado.

Aunque las autoridades implementaron un operativo para buscar a los responsables, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Por otro lado, en la comunidad de El Judío también fue localizada una camioneta abandonada con contenedores vacíos en el interior, por lo que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

San Agustín Tlaxiaca es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo en el estado, por lo que forma parte de los 35 ayuntamientos más afectados por este ilícito en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por José García