ALIANZA FEDERALISTA

Alianza Federalista proponen aplazar la discusión del Pacto Fiscal

Piden que ningún estado reciba menos recursos que en 2020

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, Francisco García Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles Conejo, Miguel Riquelme, y Javier Corral, integrantes de la Alianza Federalista. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Al advertir que el próximo año será complicado para las finanzas locales, los gobernadores de la Alianza Federalista propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador posponer la discusión del Pacto Fiscal y enfocarse en el replanteamiento del Presupuesto de Egresos de 2021.

En una segunda carta enviada al Presidente, los 10 mandatarios de oposición insistieron en su postura sobre que ningún estado del país puede recibir menos recursos en términos reales que en 2020.

La misiva también fue enviada a los 32 gobernadores del país. 

Explicaron que esta semana se pospondría el análisis de reformas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que sería de largo aliento, pues requerirá el análisis de una modificación fiscal que aumente los recursos disponibles a distribuir.

Exhortaron a garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura, generar un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, así como un fondo especial para la atención a la emergencia por COVID-19.

GOLPE. "La caída en gasto federalizado presupuestada para 2021, tendrá un efecto in - mediato”, fragmento de la carta.

POR JOSÉ RÍOS
PAIS@ELHERALDODEMEXICO.COM